sábado, octubre 07, 2006

Por las circunvoluciones del tiempo

Lo más remoto que recuerdo son las tardes en que íbamos con mis padres y mi hermano a visitar la tumba de mi hermanita al Cementerio de Flores.
la visitabamos de tarde en tarde, o una vez por mes. en realidad no lo recuerdo. Sí que nos vestían de punta en blanco y salíamos. Siempre eran tarde de sol.
La tumba era del tipo monumento con una foto de Elizabeth entre unas flores. De flequillo, vestidoblando, medias y zapatitos. Lucía una sonrisa y miraba de frente.
Ella era mayor que yo. Y tras de su muerte, de la cual escuché hablar solo mucho tiempo después, apareció este relator.
Según parece Nonito, que así la llamaban, estaba enferma y le indicaron unas enemas las cuales le provocaron intensos dolores y que camino del Hospital murió.
La llevaban en tranvía porque no había dinero para otro transoporte. Tamoco existía otro medio.
Mi hermano sí la conoció.
Esto es lo más lejano que hay en mi mente.
Otro recuerdo lejano que de tanto en tanto salta al presente son los viajes que hacíamos cuando íbamos a estudiar piano.
Tomábamos el colectivo en Gordillo y Garzón donde tenía la cabeceray bajábamos en Nazca y Álvarez Jonte.
No me pregunten por el nombre del profesor. Solo recuerdo que al poco tiempo nos cambiamos de conservatorio e íbamos al de la Señorita Irma. Era la hija de Alberto Williams. Tenía su conservatorio por el barrio de Flores en Yerbal 2020, casi esquina Granaderos. Con mi hermano tomabamos el mismo colectivo y bajabamos en Nazca y Rivadavia y caminabamos por Yerbal hastallegar a destino para las clases.

No hay comentarios.: