viernes, octubre 06, 2006

S E P I A: con manchas del ayer

He recibido un sobre desgastado por el tiempo, y en él una serie de cartas las cuales espero poder transcribirlas tal cual se leen salvo los nombres que serán cambiados para preservar la identidad de las personas que en ella se encuentre mencionadas.


Neuquén, 19 de febrero, 1966.-
Que tal viejos!!!
Se sufre eh!!! Ma sí, no le den baililla… Vos sabés que lindas las Sierras de la Ventana, Azul y toda esa zona. Y cuando cruzamos el Río Negro… Ja! ustedes no conocen todo esto.
El viaje fue bastante lindo. Estoy en la Compañía AOR Aspirante Oficial de Reserva, en una cuadra aparte de toda la tropa. Ya nos dieron uniformes de fajina, pero la fajina no empezó todavía. Ayer nos dieron bien de comer: Sopa, la carne de la sopa, empanadas 2, revuelto de zapallitos, garbanzos, papa, una pera, pan y agua. Nos acostamos a las 9,30, y no levantamos a las 5,30. Se está muy bien por aquí.
La cuadra es enorme tanto para el fondo como para arriba. De Buenos Aires somos 6 y muy unidos AOR. La verdad es que n os tratan bien.
Hoy vino un capo que o se todavía que corno es, porque los cornos son y este no se porque no le vi forma de corno. Dio orden de escribir y se escribe. Le escribí a Uds., a Fornelli,. A una bomba y si tengo tiempo a alguien más. Che, manden noticias.
Tenemos un paisaje fenómeno. Con el tiempo 20 de junio puede ser como Neuquén capital. ¿o Neuquén capital como 20 de Junio?. La ruta pasa delante del cuartel.
Mirando para ese lado se ven unos cerros, o que se yo como se llama, que son muy lindos.
Para mi primer franco pensamos ir a Cipolletti, al Rió Negro, o a llevar las cartas de recomendación a la capital de Neuquén que se llama Neuquén. Pero aquí no ponen como pondrían los “yonis” Neuquen. Neuquen. Sino Neuquén (capital). Que está a 2 quilómetros, a 600 de Bariloche y cerca de todo el mundo porque hay ánimo de sobra en toda la compañía AOR.
Che atiéndanme bien a las chiquitas que me llamen por teléfono: Silvana e Irene Norma ( o cachita).
No te asustes vieja que pronto voy para allá.
Por ahora no manden nada, más adelanten manden giro cuando les pida. Eso sí escriban que acá no se hace nada, nada más que aburrirse.
Chau viejitos hasta luego, muchos cariños a todos, a Ricardo, al tío Miguel, a la tía Aída, a los tíos y tías, sa los primos y primas en gral., y a la Nona
Pronto escribo de vuelta, manden cualquier cantidad de cartas.
Muchos besos
Alfredo
En el encabezado del reverso dice:
Manden sobres pero no comerciales. Bah, cualquiera y estampillas. Algún 100 adentro la carta.
Che Ricardo, andá a cobrar a la pileta mi guita.
Sobre el borde derecho:
Aspirante Alfredo C….
Compañía AOR
Batallóin de Ingenieros Construcciones 181
Neuquén (Capital)

No hay comentarios.: