domingo, julio 12, 2009

Entre burlas y disfraces

Pasaron las elecciones y una vea más el pueblo dixit "dejense de joder".

¿Le harán caso esta caterva de voraces depredadores a la voluntad popular?

¿Chi lo sa? dirían los italianos, líderes en descrédito de las bondades de los políticos.

"Piove, governo porco".

"Neva, governo porco".

En un programa le preguntaron a Marcello Mastroianni si con el ascendiente que tenía entre el público nunca pensó en dedicarse a la política, él sencillamente contestó: "La política... ¡La política è una merda!". Dando por concluído drásticamente ese tipo de preguntas.

Y, aquí, en la Argentina no podemos decir lo contrario. Desde hace ya varias décadas que nos está sucediendo lo mismo.

Ejemplo de de lo que afirmo es que no tenemos una brújula. Es decir, no tenemos un PROYECTO de país. Una perspectiva de lo que queremos ser, o como queremos estar dentro de 50 años.

Todo es al día. Como si el mañana no existiera. Pero existe y cuando llegamos al mañana nos extrañamos de que no hayamos tenido la previsibilidad de "algo".

Hoy confirman que se ocultaron cifras de mortalidad por la gripe ya que hubieran influído en el resultado electoral.

Hoy confirman que las cifras del INDEC están alteradas.

Pero ya se sabía.

Ellos mismos firmaron un decreto para que las elecciones fueran en determinado momento. Pero como todo se les estaba hundiendo -no digo que se les fue al carajo porque ya sabemos que carajo es arriba y no abajo-, y a ellos repito todo seguía el camino del Titanic, tuvieron la genial idea de adelantar las elecciones.

Mas igual se les fue hundiendo el bote.

Por los años cincuenta con la caída del General Perón, se contaba un chiste que aludía a Aloe (Carlos Vicente) gobernador de la Provincia de Buenos Aires decía así:

"Gobernador no podemos cargar más cosas al bote porque se va a hundir". A lo cual Aloe respondía: "Mejor que sosobre a que fafalte".

¿Premonitorio o concordante con la política?

No hay comentarios.: